Volver a todos los proyectos

Nuestro compromiso:
proteger el mar y su biodiversidad.

El mar es uno de los ecosistemas más amenazados por la contaminación, la intervención humana y el cambio climático. Por eso, en Diagonal Mar formamos parte del Proyecto Silmar para su protección.

rsc-1
rsc-2
rsc-3
rsc-4

El proyecto Silmar para la conservación del Mediterráneo:
una iniciativa de futuro imprescindible.

El Mediterráneo es de los mares más legislados del mundo y al mismo tiempo uno de los más contaminados por su nivel de humanización; una condición que también implica sobrepesca, sobreexplotación de recursos naturales, pérdida de biodiversidad, tráfico marítimo, turismo de masas, presencia de especies invasoras, una fuerte urbanización del litoral y, entre otros impactos, calentamiento del agua del mar para efecto del cambio climático.

En este escenario de retos, el proyecto Silmar actúa realizando acciones para estudiar, monitorear y diagnosticar el estado ecológico y medioambiental del medio marino con el objetivo de conservar este patrimonio natural de forma perdurable.

El proyecto Silmar, impulsado por la Fundación Real Academia Europea de Doctores (Fundación RAED), es del todo necesario si queremos mejorar nuestro entorno común y mantener nuestra calidad de vida y la de las futuras generaciones. Por eso, proyectos como Silmar son imprescindibles y es por ello que formamos parte de él.

Por nuestro Mar, formamos parte del proyecto Silmar: una red de estaciones submarinas para el estudio y la conservación activa del Mediterráneo.

El proyecto ya cuenta con una red de 20 estaciones en la costa catalana y balear. Entre ellas, una apadrinada por Diagonal Mar.

El proyecto Silmar dispone de una red de estaciones de control repartidas por la costa catalana y balear, entre las que hay una apadrinada por el Centro Comercial Diagonal Mar. Tener cuidado de nuestro entorno es una de nuestras prioridades, y por ello, el año 2018 inauguramos nuestra estación Silmar, la primera en las playas de Barcelona, concretamente en la Mar Bella. Una apuesta por la sostenibilidad para crear una sociedad más respetuosa con el entorno que tanto nos da: el Mar.

La Fundación RAED, la entidad que está detrás del proyecto, es una organización sin ánimo de lucro
dedicada al impulso y promoción del conocimiento humano a través de diferentes proyectos, integrando
la mejora y conservación de la Biosfera, del mar y de su biodiversidad.

Conoce más sobre el proyecto Silmar y la Fundación RAED y colaborar de manera activa en la
conservación del mar en www.fundacionraed.org

Por nuestro Mar, formamos parte del proyecto Silmar: una red de estaciones submarinas para el estudio y la conservación activa del Mediterráneo.

En el proyecto Silmar también colaboran:

Por nuestro Mar, formamos parte del proyecto Silmar: una red de estaciones submarinas para el estudio y la conservación activa del Mediterráneo.
Fondo marinos con residuos en la estación Silmar de la Mar Bella