Notas de prensa
Vapiano abrirá en Diagonal Mar su primer establecimiento en España
La operación ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE.
La cadena de restauración cuenta con 195 locales y está presente en 33 países
del mundo.
La apertura generará 50 puestos de trabajo más en el centro comercial.
Barcelona, 31 de octubre de 2017
Vapiano se instala en el centro comercial Diagonal Mar. Tras varios años planeando su entrada en el territorio nacional, la cadena de restauración alemana ha elegido Diagonal Mar para subir la persiana de su primer establecimiento en España. La operación ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria CBRE.
El local, de 1.100 m2, está situado en la entrada principal del centro comercial Diagonal Mar, un emplazamiento icónico que se encuentra inmerso en un proyecto de reforma y modernización para mejorar sus instalaciones y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. El primer restaurante de la enseña en España generará cincuenta puestos de trabajo.
Vapiano, que tiene como filosofía el lema “Chi va piano va sano e va lontano“(Quien vive relajadamente, vive de forma más saludable y por más tiempo), ideó en 2002 el Fresh Casual Dining, un concepto innovador en el sector de la hostelería que combina una gastronomía basada en la frescura, personalización y autonomía en un ambiente relajado y cosmopolita.
Diagonal Mar, escenario que ha elegido la cadena para su desembarco, se encuentra inmerso en un proyecto de reforma y modernización del centro para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, que está previsto que finalice en 2018. “Diagonal Mar está apostando por un concepto de restauración de calidad único a nivel nacional. La entrada de Vapiano en Diagonal Mar es un hito para el momento de transformación actual que está viviendo el centro comercial”, asegura Isabel Bofill, directora del centro comercial Diagonal Mar.
En todos los Vapiano del mundo, todos los platos -pasta, pizza, salsas, antipasti o postres- se preparan con productos frescos en una cocina a la vista, donde los clientes pueden personalizarlos. El local, que está diseñado por el arquitecto e interiorista Matteo Thun, cuenta con olivo centenario y destaca por crear un espacio de ambiente mediterráneo y cosmopolita.