Notas de prensa
Objetivo: 2 millones de desayunos y meriendas #ConCorazón
Con la colaboración de Cruz Roja y “Un Juguete Una Ilusión”
Los días 17 y 18 de octubre tendrá lugar la segunda edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en los 55 hipermercados Alcampo, 142 supermercados Simply y centros comerciales Immochan. El objetivo es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que más lo necesitan.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión. , cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social.
En la campaña anterior, en la que participaron 1.362 voluntarios de Cruz Roja, se consiguieron recoger casi 1,3 millones de desayunos y meriendas, cuyos beneficiarios han sido más de 8.100 niños y niñas atendidos por la organización en el último trimestre de 2013.
Este año la dinámica será igual: los voluntarios de Cruz Roja recogerán de manos de los ciudadanos productos como leche, zumo, galletas o cereales para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney de 2.500 euros.
Cruz Roja Española,
La distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja y constituye una de las medidas que contempla su Llamamiento de Ayuda, ‘Ahora + que nunca’, lanzado por Cruz Roja en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica y que se ha ampliado hasta 2015.
Uno de los objetivos concretos del Llamamiento es incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, como son los niños que viven en hogares pobres.
Un juguete, una ilusión
“Un juguete, una ilusión”, campaña organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando basa su labor en proteger y defender uno de los Derechos Fundamentales del Niño- el Derecho al Juego-. Para ello cada año pone a la venta un bolígrafo solidario.
Desde que se creara en el año 2.000 ha repartido más de siete millones de juguetes en 44 países de todo el mundo. En su misión de ayudar a la infancia, un año más ha querido sumarse a esta iniciativa solidaria para paliar la malnutrición infantil que padecen miles de menores en nuestro país.