Notas de prensa
Lefties presenta en Diagonal Mar la tienda del futuro
Lefties ha inaugurado en el centro comercial su primera Digital Store, un avanzado e innovador concepto de tienda que introduce importantes novedades tecnológicas en el sector retail
Barcelona, 14 de septiembre de 2022
Diagonal Mar propiedad de la gestora global de inversiones inmobiliarias DWS en nombre de uno de sus fondos inmobiliarios y gestionado por CBRE, acoge la tienda del futuro de la mano de Lefties.
La marca del grupo de moda Inditex, se adentra en el futuro del retail con la inauguración de su nueva Digital Store en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona. Una apertura que representa la puesta en marcha de un nuevo concepto de tienda que incorpora las últimas novedades tecnológicas para ofrecer una experiencia de compra totalmente digitalizada, y que marcan el camino de las próximas aperturas que Lefties realizará a partir del último trimestre de 2022.
La Lefties Digital Store de Diagonal Mar tiene una superficie total superior a los 1.800m² distribuidos en una planta única y cuenta con una plantilla de 80 personas, de las que 25 provienen del antiguo establecimiento ubicado en el mismo centro. El diseño y construcción del nuevo espacio en el centro comercial de referencia de Barcelona ha supuesto un reto para la marca.
La Lefties Digital Store introduce importantes novedades tecnológicas, que llevaran al cliente a disfrutar de una experiencia de compra totalmente personalizada y adaptada a sus necesidades como:
– Personalización del producto en tienda: La Lefties Digital Store de Diagonal Mar permite customizar las prendas y además incorpora el primer espacio físico en el que los clientes podrán ver in situ el proceso de creación de los diseños totalmente personalizados y realizados por el equipo de tienda.
– Probadores inteligentes: Elimina las esperas al contar con un innovador sistema de turnos en los probadores e incorpora un buzón de devolución de ropa que el cliente podrá utilizar para depositar las prendas que no desee comprar. Todas las prendas desestimadas se transportan automáticamente desde el buzón hasta la zona de almacén mediante un rail que los conecta.
– Easy Pay: La Lefties Digital Store de Diagonal Mar incorpora en su nueva tienda tecnología pionera en los sistemas de pago en el mundo del retail. Este innovador sistema utiliza la lectura envolvente RFID para identificar, escanear e incluir en la cesta de compra, al instante, los artículos que los clientes lleven consigo ante el dispositivo Easy Pay, pudiendo realizar el pago mediante efectivo, tarjeta e incluso con su teléfono móvil, en un proceso ágil, sin colas y con des alarmado inteligente de prendas.
– Omnicanalidad: el lugar en que la tienda física y online se dan la mano, mediante la incorporación de nuevos puntos de recogida y devolución online totalmente automatizados.
Evento de inauguración
Para celebrar la inauguración de la Lefties Digital Store de Diagonal Mar, durante los días 10 y 11 de septiembre el establecimiento ha contado con la presencia y actuación de reconocidos artistas de panorama actual, que cuentan en total con más de 30 millones de seguidores en sus redes sociales, como los DJ Laura Put y Hektor Mas, actuaciones musicales y conciertos de Twin Melody, Marc Seguí, Pol Granch y Mariag Angeliq y con los espectáculos de comedia de Benja Serra y de magia con Sergio Jurado, todo ello amenizado por un maestro de Ceremonias inigualable, Sensillo con S.
«En Lefties velamos por ofrecer a nuestros clientes una experiencia completa, agradable e innovadora. Con la Lefties Digital Store de Diagonal Mar, no solamente cumplimos nuestros objetivos, sino que vamos un paso más allá y les hacemos partícipes de esta experiencia inmersiva en el mundo digital, garantizando un momento único y exclusivo en el que el cliente no tendrá que preocuparse por las colas y esperas, gracias a la automatización de los procesos de compra y des alarmado, contando siempre con la experiencia, atención y dedicación de nuestro personal. Todo ello en un entorno nuevo y totalmente adaptado a las necesidades actuales.» Han manifestado desde Lefties tras la inauguración de su primera Digital Store.
Sobre esta nueva apertura, Nina Kavaliova Gerente de diagonal Mar ha señalado: «Diagonal Mar avanza y se reinventa constantemente para ofrecer al cliente y visitante una vivencia única, completa y novedosa. La inauguración de la primera Digital Store de Lefties en Diagonal Mar supone un antes y un después en el Retail y en lo que a experiencia de nuestros clientes se refiere, y acerca unos servicios, detalles y novedades tecnológicas que hasta hace poco eran impensables, y que gracias a marcas como Lefties es ahora posible ofrecer. Es un orgullo acoger la apertura de la primera digital Store de la marca en nuestro centro comercial. «
Con esta reapertura Diagonal Mar se consolida como el centro comercial de referencia de la ciudad de Barcelona, en el que se ubican las mejores marcas y firmas del retail, Massimo Dutti, Jott, Lacoste, Decathlon junto con las recientes aperturas de Pepco, Kiwoko, Fina García, TOUS y Oro Vivo.
Sobre Lefties
Lefties es una de las principales empresas de moda accesible a nivel nacional e internacional. Actualmente opera en diez mercados -España, Portugal, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes, Egipto e Israel-, donde cuenta con una amplia red de establecimientos en las principales ciudades de cada país. Forma parte del Grupo Inditex, uno de los mayores grupos de distribución del mundo. Lefties se dirige a todos los públicos y edades. La compañía tiene así secciones de señora, caballero, niña, niño y bebé, que cuentan con sus respectivas líneas de calzado y complementos. Lefties completa su oferta con colecciones Homewear, Ropa de Deporte& Ropa Interior. El modelo de negocio de Lefties integra diseño, fabricación, distribución y venta a través de una amplia red de tiendas propias.
Bajo el sello de calidad Inditex, Lefties integra en su modelo de negocio el diseño, fabricación, distribución y venta de sus productos. Siempre dando una respuesta ágil a las necesidades del mercado en cuanto a creatividad, diseño y calidad.